C
CPM
Cuánto te cuesta mostrar tu anuncio mil veces.
CPM (Coste por Mil) es una métrica publicitaria que indica el coste que paga un anunciante por mil impresiones de su anuncio o publicación online.
CTR
Cuánta gente hizo clic en tu anuncio.
El CTR (Click-Through Rate) es una métrica que indica el porcentaje de internautas que hacen clic en un enlace o anuncio después de verlo. Se utiliza para medir la efectividad de una campaña publicitaria o de un enlace específico.
E
Email Marketing
Mandar correos para vender tus productos.
El email marketing es una estrategia de marketing que utiliza el correo electrónico para enviar mensajes promocionales, informativos o de relación con los clientes.
F
Funnel de ventas
El camino que sigue tu cliente desde que te conoce hasta que te compra.
El funnel de ventas es un esquema que muestra el recorrido del cliente desde que muestra interés en un producto o servicio hasta que realiza la compra, reflejando las distintas etapas de este proceso.
I
Influencer Marketing
Pagarle a gente popular para que hable de tu producto.
El influencer marketing es una estrategia de marketing que utiliza personas influyentes en redes sociales para promocionar productos o servicios de una marca.
L
Lead Magnet
Algo gratis que das para capturar datos de posibles clientes.
Un lead magnet es un incentivo de valor, como un ebook o una guía, que se ofrece a los visitantes a cambio de su información de contacto, con el objetivo de generar leads.
M
Marketing de contenidos
Escribir cosas interesantes para atraer clientes.
El marketing de contenidos es una estrategia que crea y distribuye contenido relevante y valioso para atraer, informar y convertir a clientes potenciales en clientes.
P
PPC
Pagar por cada clic que recibas.
PPC (Pago Por Clic) es un modelo de publicidad en línea donde los anunciantes pagan solo cuando los usuarios hacen clic en sus anuncios
R
Remarketing
Perseguir a la gente que mira tu web, pero no compra.
El remarketing es una estrategia de publicidad en línea que muestra anuncios personalizados a personas que previamente han interactuado con un sitio web o producto.
ROI
Ver si ganaste más de lo que gastaste.
El ROI (Return on Investment) es una métrica financiera que evalúa la rentabilidad de una inversión, comparando las ganancias generadas con los costes asociados. Se expresa como un porcentaje o ratio que indica el rendimiento obtenido.
S
SEM
Pagar para aparecer en Google y atraer visitas.
SEM (Search Engine Marketing) es la estrategia de publicidad en motores de búsqueda, como Google, donde se paga por anuncios para aumentar la visibilidad y atraer tráfico a un sitio web.
SEO
Hacer que Google te ame y te ponga en los primeros lugares.
SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de estrategias y técnicas para mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda y obtener tráfico orgánico.