El alcance orgánico en redes sociales es el total de usuarios únicos que han visto una publicación que no es un anuncio promocionado o pagado como publicidad. Se diferencia del “alcance pagado” en que son impresiones de publicaciones naturales que no suponen ningún coste.
Son técnicas de posicionamiento web que buscan conseguir resultados rápidos incumpliendo las normas de Google. Intentan «engañar» a los motores de búsqueda para subir puestos en sus rankings.
Se trata de prácticas penalizables como el cloaking, las granjas de enlaces, los textos ocultos o el abuso de palabras clave. Son efectivas a corto plazo, pero a la larga afectan negativamente a la marca.
Un canal es una forma de contacto entre la marca y sus seguidores en internet.
Pueden ser su sitio web, su blog, sus vídeos, sus imágenes, sus redes sociales, los comentarios (en el blog, en la web o en redes) o cualquier otra forma de interacción online.
Una comunidad online es un grupo de personas que comparten el interés por una marca a la que siguen en internet, ya sea en su web, en su blog, en sus redes sociales, …
Las cookies son archivos creados por los sitios web que se visitan, para ayudar a que las páginas se carguen más rápido.
Identifican visitas de dispositivos, pero no usuarios en concreto.
A veces se usan para recordar usuario y contraseña, para no tener que volver a ponerlos. Otras veces, para personalizar la navegación y ofrecer publicidad relevante según nuestros hábitos de consumo.
Modelo de marketing online en el que el anunciante solo paga por los resultados obtenidos: el cliente solo paga si se han conseguido los objetivos propuestos.
Estos objetivos pueden ser una suscripción a un blog, un determinado número de clicks en un anuncio, una cantidad de leads, …