A
Alcance orgánico

El alcance orgánico en redes sociales es el total de usuarios únicos que han visto una publicación que no es un anuncio promocionado o pagado como publicidad. Se diferencia del “alcance pagado” en que son impresiones de publicaciones naturales que no suponen ningún coste.

B
Black Hat SEO

Son técnicas de posicionamiento web que buscan conseguir resultados rápidos incumpliendo las normas de Google. Intentan «engañar» a los motores de búsqueda para subir puestos en sus rankings.
Se trata de prácticas penalizables como el cloaking, las granjas de enlaces, los textos ocultos o el abuso de palabras clave. Son efectivas a corto plazo, pero a la larga afectan negativamente a la marca.

C
Canal

Un canal es una forma de contacto entre la marca y sus seguidores en internet.
Pueden ser su sitio web, su blog, sus vídeos, sus imágenes, sus redes sociales, los comentarios (en el blog, en la web o en redes) o cualquier otra forma de interacción online.

Comunidad online

Una comunidad online es un grupo de personas que comparten el interés por una marca a la que siguen en internet, ya sea en su web, en su blog, en sus redes sociales, …

Cookies

Las cookies son archivos creados por los sitios web que se visitan, para ayudar a que las páginas se carguen más rápido.
Identifican visitas de dispositivos, pero no usuarios en concreto.
A veces se usan para recordar usuario y contraseña, para no tener que volver a ponerlos. Otras veces, para personalizar la navegación y ofrecer publicidad relevante según nuestros hábitos de consumo.

P
Performance Marketing

Modelo de marketing online en el que el anunciante solo paga por los resultados obtenidos: el cliente solo paga si se han conseguido los objetivos propuestos.
Estos objetivos pueden ser una suscripción a un blog, un determinado número de clicks en un anuncio, una cantidad de leads, …